Satisfacción del alumnado Erasmus con la orientación recibida en la USC

  1. García-Murias, Rebeca
  2. Sobrado-Fernández, Luis M.
  3. Fernández-Rey, Elena
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA

Número: 14

Páginas: 56-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.14.399 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

Realizar una acción de movilidad requiere la puesta en práctica de competencias de diversa índole, entre ellas, las vinculadas con la toma de decisiones y la gestión de la información. La orientación, entendida como un proceso continuo a lo largo de la vida (Lifelong Guidance), se perfila en este contexto como uno de los factores necesarios para proporcionar a los estudiantes el apoyo y el asesoramiento que requieren en su proceso de toma de decisiones para afrontar con éxito las acciones de movilidad. Fomentar la intervención orientadora supone, además, avanzar hacia una mayor calidad de las instituciones de Educación Superior.

Referencias bibliográficas

  • García Murias, R. (2012). La Orientación Educativa a lo largo de la vida. En L. M. Sobrado, E. Fernández Rey & M. L. Rodicio (Coords.) Orientación Educativa: Nuevas perspectivas (pp. 21-41). Madrid: Biblioteca Nueva.
  • García Murias, R. (2013). Exploración de las necesidades de información del alumnado del programa Erasmus y propuestas de actuación orientadora. Tesis Doctoral, Universidade de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela.
  • Senent, J. (2015). Movilidad de estudiantes: Microanálisis del programa Erasmus (2009-2014). Estudio de caso. Bordón, 67 (1), 117-134.
  • Sobrado, L. M., & Barreira, A. (2012). Servicios de Orientación educativa: Organización y funcionamiento. En L. M. Sobrado, E. Fernández Rey & M. L. Rodicio (Coord.), Orientación Educativa, Nuevas Perspectivas (pp.187-214). Madrid: Biblioteca Nueva.