Dilemas relacionados con la gripe, en secundaria

  1. María Gómez Boán 1
  2. Blanca Puig
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Ano de publicación: 2017

Número: 89

Páxinas: 49-53

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumo

Se presenta una propuesta didáctica para secundaria sobre dos dilemas relacionados con la gripe: el movimiento antivacunas y la resistencia a antibióticos. La secuencia incluye actividades «auténticas» para promover la argumentación y el espíritu crítico. Se pretende poner de relieve la importancia de adquirir hábitos adecuados de prevención y de uso de medicamentos por el alumnado.

Referencias bibliográficas

  • AZNAR, V.; PUIG, B. (2014): «¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 11(2), pp. 135-144.
  • CAAMAÑO, A. (2005): «Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículum de ciencias». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 46, pp. 5-107.
  • «Real Decreto 1631/2006 Enseñanzas Mínimas Educación Secundaria Obligatoria». Boletín Oficial del Estado (5 enero 2007), pp. 677-773.