Credibilidad de la prensamisión y responsabilidad social corporativa socio-económico-mediático

  1. Campos Freire, Francisco
  2. Yaguache, Jenny
  3. Rivera, Diana
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Ano de publicación: 2011

Título do exemplar: Ciudadanía digital

Número: 113

Páxinas: 34-39

Tipo: Artigo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I113.91 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

La incertidumbre provocada por la crisis financiera, la convergencia digital y el debilitamiento de la credibilidad de la prensa como medio de comunicación hegemónico de referencia, está provocando grandes debates y movimientos estratégicos en el corazón de las organizaciones informativas de casi todo el mundo. Esta investigación, realizada por un equipo de profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador y de la Universidad de Santiago de Compostela en España, revisa los conceptos y declaraciones de misión y Responsabilidad Social Corporativa de las empresas editoras de los principales iberoamericanos.