Credibilidad de la prensamisión y responsabilidad social corporativa socio-económico-mediático

  1. Campos Freire, Francisco
  2. Yaguache, Jenny
  3. Rivera, Diana
Journal:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Year of publication: 2011

Issue Title: Ciudadanía digital

Issue: 113

Pages: 34-39

Type: Article

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I113.91 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Abstract

La incertidumbre provocada por la crisis financiera, la convergencia digital y el debilitamiento de la credibilidad de la prensa como medio de comunicación hegemónico de referencia, está provocando grandes debates y movimientos estratégicos en el corazón de las organizaciones informativas de casi todo el mundo. Esta investigación, realizada por un equipo de profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador y de la Universidad de Santiago de Compostela en España, revisa los conceptos y declaraciones de misión y Responsabilidad Social Corporativa de las empresas editoras de los principales iberoamericanos.