Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica
- Noa Ageitos 1
- Blanca Puig 1
- Xusto Calvo-Peña
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1697-011X
Datum der Publikation: 2017
Ausgabe: 14
Nummer: 1
Seiten: 86-97
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zusammenfassung
Se presenta el diseño de una unidad didáctica para secundaria que tiene como objetivo principal el aprendizaje de genética y enfermedades humanas en interacción con el desempeño de prácticas científicas de argumentación y modelización. La secuencia aborda diversas enfermedades con componente genético que requieren la transferencia del modelo de expresión de los genes para su adecuada comprensión. La secuencia pretende servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir las prácticas científicas y el pensamiento crítico para promover la toma de decisiones. Se presentan algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia para su implementación efectiva por el profesorado
Informationen zur Finanzierung
Al proyecto EDU2015-66643-C2-2-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, del que forma parte este trabajo.Geldgeber
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MINECO
Spain
- EDU2015-66643-C2-2-P
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