Evaluación de la presencia de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético

  1. Salinas Portugal, María Jesús 1
  2. González Sequeiros, Pablo 1
  3. Salgado Somoza, María
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

ISSN: 2254-8351

Año de publicación: 2016

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 45-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

Resumen

La adopción de un enfoque competencial en educación matemática infantil que incorpore los procesos matemáticos requiere de indicadores que permitan evaluar y analizar su tratamiento. Se presenta un análisis de la presencia de los estándares de procesos del NCTM (2000) en una práctica docente con niños de 5 años diseñada en torno a un problema aritmético para el que se ha empleado el instrumento de evaluación propuesto por Alsina y Coronata (2014).

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