Aprendizaje-Servicio, docencia e implicación social del profesorado universitario. ¿Existe alguna relación?

  1. Alexandre Sotelino-Losada 1
  2. Igor Mella-Núñez 2
  3. Cristina Varela-Portela 2
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 12: POLÍTICAS Y REFORMAS DE LA ENSEÑANZA SUP

Número: 12

Páxinas: 24-28

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.12.565 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El objetivo de esta comunicación será evaluar en qué medida la participación social del profesorado universitario en entidades del tercer sector ejercerá una influencia en su docencia, y también, en su opinión al respecto del aprendizaje-servicio. Para ello hemos realizado un estudio con metodología ex-post-facto (no experimental), con método descriptivo de encuesta. La población elegida ha sido el profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela (muestra de 326 sujetos). Concluimos que la implicación en proyectos vinculados a estas entidades, parece que se relaciona con una mirada de la docencia más allá de las aulas, así como con entender la responsabilidad social de la Universidad como un factor clave.

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