Estudio de los espacios virtuales como soportes para la violencia de género en la adolescencia
- 1 USC
ISSN: 2386-7418
Ano de publicación: 2015
Título do exemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Número: 13
Páxinas: 172-175
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumo
El objetivo del estudio es visibilizar los espacios virtuales como soportes para la violencia de género en la adolescencia (violencia de género 2.0). Para ello, la USC participa, junto a otras ocho universidades españolas, en un proyecto liderado por la Universidad de Barcelona y financiado por el BBVA, en el que se están recogiendo datos de una muestra de 4500 adolescentes, que cursan 3º y 4º de ESO. El instrumento utilizado es un cuestionario electrónico de preguntas en escala tipo lickert. Los resultados servirán para elaborar pautas de intervención y sensibilización ante los comportamientos violentos entre hombres y mujeres jóvenes.
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