La atención temprana en contextos penitenciarios en España

  1. López-Castro, Leticia 1
  2. Buceta-Cancela, María José 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Número: 11

Páginas: 9-11

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.11.194 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En España, los hijos de las reclusas pueden residir junto a ellas en centros penitenciarios hasta que alcanzan el tercer año de vida. Esta convivencia garantiza un vínculo afectivo entre el infante y la progenitora pero también sitúa a los niños en un contexto reconocido como factor ambiental de riesgo para su desarrollo. De ahí que nuestro principal objetivo se traduzca en determinar si la Atención Temprana permitiría dar respuesta a sus necesidades psicosocioeducativas. Tras un exhaustivo análisis documental y la explotación de datos secundarios, los resultados indican que resulta imprescindible la Atención Temprana para abordar dichas necesidades.

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