¿Es la crisis un contenido educativo de geografía e historia?

  1. Xosé M. Souto
  2. Ramón López Facal
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2016

Número: 84

Páginas: 7-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

La crisis económica es un concepto que se ha transmitido con rapidez a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Su origen y naturaleza está relacionada con los ciclos propios del capitalismo, pero sus efectos están afectando con gran intensidad a millones de personas, agravando las desigualdades propias del sistema. Este artículo presenta algunas decisiones que hay que tomar para poner en marcha una unidad didáctica sobre este tema.

Referencias bibliográficas

  • KLEIN, N.: Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima. Madrid. Paidós, 2015.
  • PIKETTY, T.: El capital en el siglo xxi. Madrid. Fondo de Cultura Económica, 2014.
  • TORRES LÓPEZ, J.: El capitalismo en crisis. Del crac de 1929 a la actualidad. Madrid. Anaya, 2015.
  • VAROUFAKIS, Y.: El minotauro global. Estados Unidos, Europa y el futuro de la economía mundial. Barcelona. Debolsillo, 2015.