Las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela

  1. Fernández Tilve, Mª Dolores 1
  2. Malvar Méndez, Mª Laura 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Ano de publicación: 2002

Volume: 6

Número: 1-2

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumo

En estos últimos años, se están produciendo cambios importantes en nuestra sociedad como consecuencia de la presencia de las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Tanto es así que hoy en día a nadie le resulta extraño oír hablar de la “Sociedad de la Información”. La escuela, como parte de ese entramado social, no puede quedar al margen de estos cambios.Con este trabajo justamente pretendemos desvelar el papel de las nuevas tecnologías en la escuela. Al tiempo, presentamos los resultados obtenidos de un estudio exploratorio realizado en Galicia (nuestra comunidad autónoma). En este caso, nos hemos centrado en una de sus provincias: la provincia de Pontevedra. Esperamos que nuestros hallazgos y reflexiones contribuyan a un mayor conocimiento de la integración de las TICs en el contexto escolar.

Referencias bibliográficas

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