Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicaciónResultados y valoración de “Rostros de Mujer”

  1. Rosa García-Ruiz 1
  2. J. Ignacio Aguaded Gómez 2
  3. Ana Isabel Rodríguez Vázquez 3
  1. 1 Universidad de Cantabria
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    Universidad de Cantabria

    Santander, España

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Huelva, España

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  3. 3 Universidade de Santiago de Compostela
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    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: Narraciones de masculinidad(es)

Número: 13

Páxinas: 576-609

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumo

Educar en la sociedad actual requiere avanzar hacia nuevas formas de alfabetización que favorezcan una actitud crítica hacia los medios de comunicación, como responsabilidad compartida por diversos actores. En este trabajo se propone un recurso innovador para mejorar la educación mediática, dirigida a diferentes colectivos, abordando los estereotipos sexistas que aparecen en diferentes medios, mediante la ludoteca virtual “Rostros de Mujer”. A continuación se presentan los resultados obtenidos tras su implementación, así como la valoración de un grupo de expertos y expertas a los que se ha entrevistado. Las conclusiones nos permiten progresar hacia el logro de una ciudadanía mediática, que interactúa con los medios de comunicación, analizando críticamente los mensajes y las pantallas, gracias al desarrollo de la competencia mediática.

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