Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria

  1. Navarro Patón, Rubén 1
  2. Fernandez Basadre, Ricardo
  3. Herrera-Vidal Núñez, Ignacio
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad

ISSN: 2386-8333

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: Mayo 2015

Volume: 1

Número: 2

Páxinas: 141-155

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/SPORTIS.2015.1.2.1408 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Introducción: La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y controversia porque en la mayoría de los centros educativos el uso de diferentes dispositivos, por ejemplo de las tabletas o teléfonos móviles, está prohibido en el recinto escolar. Objetivo del trabajo. El objetivo de este estudio ha sido explorar los hábitos en el uso de las TIC por parte de los escolares de Educación Primaria y su creencia de si les facilita su educación, más específicamente en el área de Educación Física. Metodología: En esta investigación participaron un total de 100 alumnos (57 niños y 43 niñas) de entre 6 y 12 años. Para la recogida de datos, se ha elaborado un cuestionario ad hoc consistente en 15 preguntas. Resultados: Como resultados destacables hemos obtenido que el alumnado considera que el uso de las TIC facilita mucho las tareas escolares (67%), y cuando se les plantea la realización de actividades como carreras de orientación o búsqueda del tesoro, un 70% dice que las TIC las haría más atractivas. Además de ello, un 81% del alumnado del tercer ciclo poseen teléfono móvil propio. Conclusiones: Como conclusión más relevante podemos decir que los avances tecnológicos deberían ser utilizados como herramientas pedagógicas para la mejora y complemento de las diferentes áreas de conocimiento del currículo escolar y aprovechar la gran acogida que estas tienen en niños y adolescentes.

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