De la doble versión al poema fantasmala creatividad de la imprenta
ISSN: 1137-8905
Ano de publicación: 2014
Número: 28
Páxinas: 245-264
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de Poética Medieval
Indicadores
Índice Dialnet de Revistas
- Ano 2014
- Factor de impacto da revista: 0,050
- Ámbito: FILOLOGÍA HISPÁNICA Cuartil: C2 Posición no ámbito: 29/130
- Ámbito: FILOLOGÍAS Cuartil: C2 Posición no ámbito: 94/314
CIRC
- Ciencias Humanas: A
Resumo
Tras una introducción sobre los cambios que introdujo la imprenta en la difusión de la literatura medieval y en su textualidad, se analizan dos poemas de Ausiàs March (el 102b y el 103) en la forma que han sido transmitidos por la edición de Juan de Resa (Valladolid, 1555). Plantea la posibilidad de que dichos poemas sean producto de una operación editorial a partir del conocimiento por parte de Juan de Resa de dos tradiciones textuales totalmente diferentes, sin querer renunciar a ninguna de ellas.