¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física

  1. Antonia Ramírez García
  2. Paula Renés Arellano
  3. Mari Carmen Caldeiro Pedreira
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726

Ano de publicación: 2014

Número: 26

Páxinas: 46-51

Tipo: Artigo

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Resumo

El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria

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