El turismo activo como modalidad turística en expansiónanálisis de la oferta de turismo activo en España

  1. Araújo Vila, Noelia 1
  2. Fraiz Brea, José Antonio
  3. Paül Carril, Valeria 2
  1. 1 Universidad de Vigo. Departamento de Organización de Empresas y Marketing
  2. 2 Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Geografía
Revista:
Contabilidad y Negocios: Revista del Departamento Académico de Ciencias Administrativas

ISSN: 1992-1896 2221-724X

Ano de publicación: 2012

Volume: 7

Número: 13

Páxinas: 59-70

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Contabilidad y Negocios: Revista del Departamento Académico de Ciencias Administrativas

Resumo

Paralelamente a la evolución social y económica actual, en la que la economía de experiencias ya es una realidad, emergen nuevas tipologías turísticas acordes a la presente demanda experiencial. El turista busca sensaciones y emociones, por lo que el sector turístico diversifica su oferta adaptándose a este deseo. Aparece así el turismo activo, modalidad perteneciente a un campo mayor, el turismo de naturaleza, en auge el día de hoy por el incremento de turistas interesados en las actividades que lo componen. El presente artículo parte de dicho concepto para a continuación, detallar las tipologías que forman parte del mismo y finalmente realizar un análisis de la oferta de turismo activo del territorio español, territorio que a priori se presenta favorable para este tipo de actividades.