La crisis de los países periféricos europeos. Descapitalización en bolsa de los grupos mediáticos del sur

  1. Fernández-Fernández, Fátima
  2. Campos Freire, Francisco
Revista:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Ano de publicación: 2013

Título do exemplar: Big Data

Número: 95

Páxinas: 23-34

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

Resumo

The economic crisis hitting the peripheral countries of the European Union has plunged the value of their media groups more than a 70% and their financial weakness reveals the need to promote medium and long-term strategies instead of economic adjustments.

Referencias bibliográficas

  • Almirón, N. (2009). Grupos privados propietarios de medios de comunicación en España: principales datos estructurales y fi nancieros. Comunicación y Sociedad, XXII(1) [en línea]. Disponible en: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=36#C03 [Consulta: 2012, 12 de enero].
  • Bustamante, E. (1999). La televisión económica: financiación, estrategias y mercados. Barcelona: Gedisa.
  • Campos-Freire, F. (Coord.) (2010). El nuevo escenario mediático. Zamora: Comunicación Social.
  • De Mateo, R. y Bergés, L. (2010). Reflexiones sobre el proceso de cambios en la estructura de la industria de la comunicación y en la gestión empresarial. En F. Campos-Freire (Coord.), El nuevo escenario mediático. Zamora: Comunicación Social.
  • De Mateo, R. y Sabater, M. (2009). Gestión de empresas de comunicación. Zamora: Comunicación Social.
  • Díaz Nosty, B. (2011). Libro negro del periodismo en España. Madrid: Asociación de la Prensa de Madrid.
  • Picard, R. Unique Characteristics and Business Dynamics of Media Products. Journal of Media Business Studies [en línea]. Disponible en: http://www.jombs.com/articles/2005224.pdf [Consulta: 2012, 1 de mayo].
  • Reig, R. (2011). Los dueños del periodismo. Barcelona: Gedisa.
  • Sánchez-Tabernero, A. (2008). Los contenidos de los medios de comunicación. Barcelona: Ediciones Deusto.
  • Zallo, R. (2010). Políticas de comunicación audiovisual en (y para después de) la crisis económica en España. En F. Campos-Freire (Coord.), El nuevo escenario mediático. Zamora: Comunicación Social.