La crisis de los países periféricos europeos. Descapitalización en bolsa de los grupos mediáticos del sur

  1. Fernández-Fernández, Fátima
  2. Campos Freire, Francisco
Revista:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Big Data

Número: 95

Páginas: 23-34

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

Resumen

La crisis de los países periféricos de la Unión Europea ha desplomado más de un 70 por ciento el valor bursátil de sus grupos mediáticos, cuya debilidad financiera revela la necesidad de mayores estrategias de medio y largo plazo además del ajuste económico.

Referencias bibliográficas

  • Almirón, N. (2009). Grupos privados propietarios de medios de comunicación en España: principales datos estructurales y fi nancieros. Comunicación y Sociedad, XXII(1) [en línea]. Disponible en: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=36#C03 [Consulta: 2012, 12 de enero].
  • Bustamante, E. (1999). La televisión económica: financiación, estrategias y mercados. Barcelona: Gedisa.
  • Campos-Freire, F. (Coord.) (2010). El nuevo escenario mediático. Zamora: Comunicación Social.
  • De Mateo, R. y Bergés, L. (2010). Reflexiones sobre el proceso de cambios en la estructura de la industria de la comunicación y en la gestión empresarial. En F. Campos-Freire (Coord.), El nuevo escenario mediático. Zamora: Comunicación Social.
  • De Mateo, R. y Sabater, M. (2009). Gestión de empresas de comunicación. Zamora: Comunicación Social.
  • Díaz Nosty, B. (2011). Libro negro del periodismo en España. Madrid: Asociación de la Prensa de Madrid.
  • Picard, R. Unique Characteristics and Business Dynamics of Media Products. Journal of Media Business Studies [en línea]. Disponible en: http://www.jombs.com/articles/2005224.pdf [Consulta: 2012, 1 de mayo].
  • Reig, R. (2011). Los dueños del periodismo. Barcelona: Gedisa.
  • Sánchez-Tabernero, A. (2008). Los contenidos de los medios de comunicación. Barcelona: Ediciones Deusto.
  • Zallo, R. (2010). Políticas de comunicación audiovisual en (y para después de) la crisis económica en España. En F. Campos-Freire (Coord.), El nuevo escenario mediático. Zamora: Comunicación Social.