Rendimiento Académico y Diversidad Culturalel Eje Lingüístico
ISSN: 0034-9461, 2174-0909
Ano de publicación: 2013
Volume: 71
Número: 256
Páxinas: 461-478
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista española de pedagogía
Referencias bibliográficas
- Benhammou, F., Alumnado de origen inmigrado y éxito escolar. El papel esencial de la educación (2011) Cuadernos de Pedagogía, 420, pp. 47-50
- Calero, J., Choi, A., Waisgrais, S., ¿qué Determina el fracaso escolar en españa? Un estudio a través de pisa-2006 (2010) Revista de Educación, pp. 225-256. , no extraordinario
- Cebolla, H., Inmigración y educación: Del shock demográfico al debate sobre el rendimiento (2009) Inmigración y Educación, pp. 9-55. , CEBOLLA, H. y LARIOS, Ma. J. eds., Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
- Cebolla, H., González, A., (2008) La Inmigración en España (2000-2007). De la Gestión de Flujos a la Integración de los Inmigrantes, , Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
- Cummins, J., Linguistic interdependence and the educational development of bilingual children (1979) Review of Educational Research, 49 (2), pp. 222-251
- Cummins, J., Alternative paradigms in bilingual Education research: Does theory have a place? (1999) Educational Researcher, 287, pp. 26-32
- Cummins, J., (2002) Lenguaje, Poder y Pedagogía, , Madrid, Morata
- Choi, A., Calero, J., (2011) Ideas Para Superar el Fracaso Escolar en España: Análisis y Propuestas de Futuro, , http:/Avww.fundacionideas.es, Documentos de debate de la Fundación Ideas. Ver, Consultado el 2.1.2012
- Ferrer, F., Valiente, O., Castel, J.L., Los resultados PISA-2006 desde la perspectiva de las desigualdades educativas: La comparación entre Comunidades Autónomas en España (2010) Revista Española de Pedagogía, 245, p. 2348
- García, F., Rubio, M., Bouachra, O., Población inmigrante y escuela en españa: Un balance de investigación (2008) Revísta de Educación, 345, pp. 23-60
- Genesee, F., (2006) Educating English Language Learners, , Cambridge, MA, Cambridge University Press
- Heckmann, F., (2008) Education and Migration. Stategies for Integrating Migrant Children in European Schools and Societies, , dir., Bruxels, European Commission
- Lasagabaster, D., La acogida del alumnado inmigrante en canadá: El caso de la ciudad de Toronto (2006) Revista Interuniversitaría de Formación de Profesorado, 20 (2), pp. 165-175
- Lorenzo Moledo, M., Santos Rego, M.A., Godás Otero, A., Inmigración y educación. ¿influye el nivel educativo de los padres en el rendimiento académico de los hijos? (2012) Teoría de la Educación, 24 (2), pp. 129-148
- Luciak, M., (2004) Migrants, Minorities and Education, , Luxemburgo: European Communities/EUMC-European Monitoring Centre on Racism and Xenophobia
- Navarro, J.L., Huguet, A., (2003) El Conocimiento de la Lengua Castellana en Alumnado Inmigrante en 1o de ESO. Un Estudio Empírico, , Madrid, CIDE-MEC
- Navarro, J.L., Huguet, A., Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante. El caso de la provincia de huesca (2006) Revista de Investigación Educativa, 24 (2), pp. 373-394
- Navarro, J.L., Huguet, A., Conocimiento del catalán y castellano por parte del alumnado inmigrante (2010) Revista de Educación, 352, pp. 245-265
- Oller, J., Vila, I., Interdependencia entre conocimiento de catalán y castellano y efectos de la lengua familiar en la adquisición de las lenguas escolares (2011) Cultura y Educación, 23 (1), pp. 3-22
- Sánchez, M.P., Sánchez, S., (1992) Psicología Diferencial del Aprendizaje de una Segunda Lengua, , Valencia: Promolibro
- Santos Rego, M.A., Lorenzo Moledo, M., Samartino López, E., Los nuevos aprendices del gallego. Articulando materiales para el empoderamiento lingüístico y la inclusión educativa (2010) Segundas Lenguas e Emigración en Red, 3, pp. 106-123
- Santos Rego, M.A., (2010) O Rendemento Escolar do Alumnado Procedente da Inmigración en Galicia. Un Programa de Optimización Para Familias e Centos de Ensino, , dir., Informe de Investigación inédito
- Suárez-Orozco, C., Suárez-Orozco, M., (2008) Histories d'Immigració: La Comprensió Dels Patrons de Rendiment Escolar Dels Joves Immigrants, , Barcelona, Fundació Jaume Bofill