Atención al usuario y comunicación en los portales web de salud autonómicos en España

  1. Mahou Lago, Xosé María
  2. Bouzas Lorenzo, Ramón
Revista:
Gestión y análisis de políticas públicas

ISSN: 1134-6035

Ano de publicación: 2012

Número: 8

Páxinas: 99-113

Tipo: Artigo

DOI: 10.24965/GAPP.V0I8.10005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo durante 2011 mediante las técnicas de test heurístico y e-usuario misterioso, sobre la variedad y eficacia de los dispositivos de comunicación vía web puestos por las administraciones autonómicas españolas al servicio de los ciudadanos dentro del área de salud. Los resultados demuestran, en general, que las webs gestionadas por las administraciones autonómicas ofrecen un potencial tecnológico muy superior al que exige la reducida gama de prestaciones que en la actualidad se ofrecen a los usuarios de los servicios de salud. Asimismo, los datos recabados ponen en evidencia graves deficiencias en la oferta y la gestión de los dispositivos de comunicación con los usuarios y, en especial, los que estimulan la captación de feedback a través de la participación activa de los ciudadanos, componiendo un panorama todavía alejado de un empleo aceptable de un modelo de e-salud 2.0.

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