El Prácticum de la titulación de Pedagogía desde el punto de vista profesional

  1. Rial Sánchez, Antonio F.
  2. Barreira Cerqueiras, Eva María
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2012

Número: 30

Páginas: 153-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

A través de una investigación centrada en el perfil profesional del pedagogo/a, ha sido posible plasmar la visión que estos profesionales tienen sobre el Prácticum de la titulación. Así, en un momento inicial este artículo aborda la cuestión de la profesionalización en la universidad para establecer posteriormente la propia comprensión del Prácticum a través de una serie de notas características del mismo. En segundo lugar, el lector podrá acercarse al trabajo de investigación realizado, gracias al tratamiento dado por los profesionales y del instrumento de investigación (entrevista) empleado. Finalmente, se integran los resultados y conclusiones más destacadas en relación a los datos obtenidos sobre el Prácticum.