Difusión de la cultura en internet: mapa mundial de las plataformas online
- Túñez López, José Miguel 1
- Chillón Álvarez, Anxela
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Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 2172-9077
Ano de publicación: 2010
Número: 1
Páxinas: 123-149
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Fonseca, Journal of Communication
Resumo
La cultura, como activo definitorio e identitario de una sociedad, necesita transmitirse para mantenerse activa y difundirse para ser (re)conocida y valorada. A través de la localización y el análisis de las 'plataformas' de difusión cultural en Internet, este artículo presenta un mapa mundial de las más relevantes atendiendo a cuatro parámetros de análisis: la ubicación geográfica, que permite una aproximación a la visión cartográfica de las plataformas; el uso de la lengua como soporte de manifestación y como vehículo de difusión en ediciones multilingües la titularidad de la iniciativa como agente de dinamización cultural desde la gestión pública o desde entidades privadas; y la concepción de la cultura como negocio a través de la construcción de la plataforma como herramienta de difusión o como escenario de negocio.
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