Innovar no admite el imperativo

  1. Marta Poncet Souto
  2. Rufino González Fernández
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1138-414X

Ano de publicación: 2010

Volume: 14

Número: 1

Páxinas: 237-250

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 9 (26-01-2023)

CIRC

  • Ciencias Sociais: B

Referencias bibliográficas

  • Bolívar, A. (2003): Si quiere mejorar las escuelas, preocúpese de mejorarlas. El papel del rendimiento de cuentas por estándares en la mejora. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 7 (1-2). 75-89. http://www.ugr.es/~recfpro/rev71ART4.pdf
  • Camps, V. (1990): Virtudes públicas. Círculo de Lectores. Madrid.
  • Cándido (1996): Memorias prohibidas. Madrid. Círculo de Lectores.
  • Delors, J. (Coord.) (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Ed. para el Siglo XXI. Santillana. Madrid.
  • Escudero, J.M. (1988): “La innovación y la organización escolar”, en Pascual, R. La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Narcea. Madrid. Pp. 84 a 99.
  • Escudero, J.M. (1996): Los proyectos curriculares de centro y el desarrollo de la reforma educativa. Signos. Teoría y práctica de la educación, 19, 10-21.
  • Garz, V. (2004): Los límites de la ciencia. CUICYT. Diciembre. Nº 5
  • Gentile, P (2003): Inclusividad social y ciudadanía. Ponencia a la reunión de la Cátedra para la Transdisciplinariedad de la Universidad de Valladolid.
  • Gimeno, J. (2001): Los retos de la enseñanza pública. Madrid: Universidad Internacional de Andalucía/ Akal.
  • Gonzalez, R. y Vázquez, A. (2002): ¿Por qué si el mundo es incierto formamos en la certeza? Reflexiones sobre la incertidumbre en la formación del profesorado como clave de desarrollo profesional ampliado. En Políticas educativas en la dimensión europea. Interrogantes y reflexiones en el umbral del tercer milenio. ICE/USC. Santiago.
  • Hargreaves, A. (1996): Profesorado, cultura y posmodernidad. Cambian los tiempos, cambian los profesores. Morata. Madrid.
  • Hoyle, E. (1986): The politics of Schools Managemenet. London. Hoddler and Sourghton
  • Machado, A. (1977): Juan de Mairena. Editorial Losada. Buenos Aires.
  • Marcelo, C. (2008): Estudio sobre la innovación educativa en España. Pendiente de publicación para el CIDE. MEC.
  • Marina, J. A. (1996): El laberinto de los sentimientos. Anagrama. Barcelona.
  • Mialaret, G. (2004): Innovación y educación. Ponencia a la reunión de la Cátedra para la Transdisciplinariedad de la Universidad de Valladolid.
  • Monereo, C y Pozo, J.I. (2001): ¿En qué siglo vive la escuela? El reto de la nueva cultura educativa. Cuadernos de Pedagogía. Nº 298. 50 -55.
  • Montero, L. (2006): Las instituciones de la formación permanente, los formadores y las políticas de formación en el Estado de las Autonomías”, en Escudero, J. M. y Luis, A. (edic), La formación del profesorado y la mejora de la educación. Políticas y prácticas. Octaedro. Barcelona.
  • Osin, L y Lesgold, A. (1996): A proposal for the reengineering of the educational system. Review of Educational Research, 64 (4), 621-656.
  • Pérez Gómez, Á. I. (1995): La escuela, encrucijada de culturas. Investigación en la escuela, 26. 7-23.
  • Sancho, J. M. (2001): Docencia e investigación en la universidad: una profesión, dos mundos. Educar, 28, 41-60.
  • Santos Guerra, M. A. (1997): La luz del prisma. Aljibe. Málaga.
  • STELLAE (2007): O valor do envoltorio (El valor del envoltorio). Xerais. Vigo.
  • Tedesco, J. C. (2001): La Educación en el Marco del Nuevo Capitalismo. Colombia, Revista Politeía, Universidad Nacional, 27.
  • Wagensberg, J. (2006): A más cómo, menos por qué. Tusquets. Barcelona.