La formación de los maestros de Educación Infantil para la comprensión de la Música y su uso didáctico en Galicia

  1. López de la Calle Sampedro, María de los Ángeles
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Perfiles y escenarios de la educación

Volumen: 12

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

El estudio que se presenta forma parte de una investigación más amplia sobre la presencia y uso de la música en los centros de educación infantil de Galicia. En este artículo se presentan los principales hallazgos y conclusiones en relación a la formación de los maestros de estos centros para la comprensión de la música y su uso didáctico. El estudio nos ha permitido extraer relevantes conclusiones sobre la preparación que poseen los maestros sobre la música y su educación y las necesidades concretas de formación que plantean. Conclusiones que se muestran, a nuestro entender, imprescindibles en la elaboración de los futuros Estudios de Grado de Maestro de Educación Infantil que deberán conducir a una adecuada capacitación profesional para la integración de la música en el currículum