Reforma de las enseñanzas medias y fortalecimiento del papel orientador del profesor

  1. Santos Rego, Miguel Anxo
  2. Rubal Rodríguez, Xosé
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1985

Título del ejemplar: Cuestiones vivas de educación especial

Número: 256

Páginas: 131-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

Con motivo de la próxima reforma de las enseñanzas medias, los autores de este trabajo quieren destacar la necesidad de que en ella se asuma sin más dilaciones las funciones orientadoras, como un componente básico de su estructura curricular, en orden a progresar en la obtención de una mayor calidad educativa.-- En esta línea, tras valorar como pobres las realizaciones que siguieron a la L. G. E. en el terreno de la orientación y como marginal la resultante intervención orientadora del profesor en la Enseñanza Media, se propugna el fortalecimiento del rol orientador de éste - haciendo especial hincapié en el contenido de su formación y reciclaje- como vía de optimización didáctica y educativa