Reforma de las enseñanzas medias y fortalecimiento del papel orientador del profesor

  1. Santos Rego, Miguel Anxo
  2. Rubal Rodríguez, Xosé
Journal:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Year of publication: 1985

Issue Title: Cuestiones vivas de educación especial

Issue: 256

Pages: 131-142

Type: Article

More publications in: Bordón: Revista de pedagogía

Abstract

Con motivo de la próxima reforma de las enseñanzas medias, los autores de este trabajo quieren destacar la necesidad de que en ella se asuma sin más dilaciones las funciones orientadoras, como un componente básico de su estructura curricular, en orden a progresar en la obtención de una mayor calidad educativa.-- En esta línea, tras valorar como pobres las realizaciones que siguieron a la L. G. E. en el terreno de la orientación y como marginal la resultante intervención orientadora del profesor en la Enseñanza Media, se propugna el fortalecimiento del rol orientador de éste - haciendo especial hincapié en el contenido de su formación y reciclaje- como vía de optimización didáctica y educativa