Sostenibilidad e institucionalización cautelosa del aprendizaje-servicio en la universidad

  1. Miguel A. Santos Rego
  2. M. Mar Lorenzo Moledo
  3. Alexandre Sotelino Losada
Libro:
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
  1. María Clara Barroso Jerez (coord.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15939-65-8

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 307-312

Congreso: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (37. 2018. San Cristóbal de La Laguna)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El aprendizaje-servicio (ApS) ha surgido en los últimos años como un revulsivo en las dinámicas universitarias españolas, de tal manera que actualmente podemos encontrar proyectos que responden a esta metodología en un buen número de instituciones de educación superior. El objetivo de esta adenda es abogar por una institucionalización, que ha de ser gradual y con los suficientes controles de calidad, del aprendizaje-servicio en las universidades, con el convencimiento de que puede representar un revulsivo de formación e innovación sostenida, movilizando cambios razonables en los programas académicos e incentivando más y mejor relación entre profesores, estudiantes y entidades comunitarias de todo tipo.