Sostenibilidad e institucionalización cautelosa del aprendizaje-servicio en la universidad
- María Clara Barroso Jerez (coord.)
Editorial: Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-15939-65-8
Año de publicación: 2018
Páginas: 307-312
Congreso: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (37. 2018. San Cristóbal de La Laguna)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El aprendizaje-servicio (ApS) ha surgido en los últimos años como un revulsivo en las dinámicas universitarias españolas, de tal manera que actualmente podemos encontrar proyectos que responden a esta metodología en un buen número de instituciones de educación superior. El objetivo de esta adenda es abogar por una institucionalización, que ha de ser gradual y con los suficientes controles de calidad, del aprendizaje-servicio en las universidades, con el convencimiento de que puede representar un revulsivo de formación e innovación sostenida, movilizando cambios razonables en los programas académicos e incentivando más y mejor relación entre profesores, estudiantes y entidades comunitarias de todo tipo.