El discurso del profesor en el aula y su relación con las tareas de aprendizaje

  1. SALABERRI RAMIRO, SAGRARIO
Dirixida por:
  1. Fernando Serrano Valverde Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidente/a
  2. Neil McLaren Secretario/a
  3. Juan Jesús Zaro Vera Vogal
  4. Carmen Pérez Basanta Vogal
  5. Ignacio M. Palacios Martínez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 64590 DIALNET

Resumo

En este trabajo se lleva a cabo un estudio sobre el papel del profesor de lengua extranjera mediante un análisis detallado de los elementos discursivos de los actos de habla comunicativa que tienen lugar en el aula. La Tesis consta de cuatro capítulos más la bibliografía (Tomo 1) y una relación completa de apéndices estadísticos y transcripciones (Tomo 2). En el 1er capítulo se lleva a cabo una revisión del marco teórico y literatura sobre el tema, para en el 2 capítulo detallar el diseño de la investigación: el uso de cuestionarios, la observación en el aula, el establecimiento de las tareas a realizar y el método de análisis de datos a emplear. En el Capítulo 3 se presentan los resultados obtenidos y se analizan aspectos tales como los episodios observados, el uso de los turnos de habla, el cambio de código linguístico, etc. En el último capítulo se presentan las conclusiones y se sugieren implicaciones para el avance pedagógico de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.