El discurso del profesor en el aula y su relación con las tareas de aprendizaje

  1. SALABERRI RAMIRO, SAGRARIO
unter der Leitung von:
  1. Fernando Serrano Valverde Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Präsident/in
  2. Neil McLaren Sekretär/in
  3. Juan Jesús Zaro Vera Vocal
  4. Carmen Pérez Basanta Vocal
  5. Ignacio M. Palacios Martínez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 64590 DIALNET

Zusammenfassung

En este trabajo se lleva a cabo un estudio sobre el papel del profesor de lengua extranjera mediante un análisis detallado de los elementos discursivos de los actos de habla comunicativa que tienen lugar en el aula. La Tesis consta de cuatro capítulos más la bibliografía (Tomo 1) y una relación completa de apéndices estadísticos y transcripciones (Tomo 2). En el 1er capítulo se lleva a cabo una revisión del marco teórico y literatura sobre el tema, para en el 2 capítulo detallar el diseño de la investigación: el uso de cuestionarios, la observación en el aula, el establecimiento de las tareas a realizar y el método de análisis de datos a emplear. En el Capítulo 3 se presentan los resultados obtenidos y se analizan aspectos tales como los episodios observados, el uso de los turnos de habla, el cambio de código linguístico, etc. En el último capítulo se presentan las conclusiones y se sugieren implicaciones para el avance pedagógico de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.