English vocabulary teaching and learning in the Galician EFL contextthe role and importance of vocabulary learning strategies

  1. Fernández Carril, Raquel
Dirigida por:
  1. Ignacio M. Palacios Martínez Director

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 07 de mayo de 2010

Tribunal:
  1. Teresa Fanego Presidenta
  2. Francisco Javier Fernández Polo Secretario
  3. Ana Elina Martínez Insua Vocal
  4. Marian Amengual Pizarro Vocal
  5. María Rosa Alonso Alonso Vocal
Departamento:
  1. Departamento de Filología Inglesa y Alemana

Tipo: Tesis

Resumen

Se pretende investigar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) dentro del contexto gallego para poder llevar a cabo una reflexión sobre los resultados obtenidos y así determinar las pertinentes implicaciones pedagógicas. Para estos fines, el presente estudo recogió datos pertenecientes a estudiantes de inglés de diversos niveles (desde enseñanza secundaria hasta universitaria) así como a profesores de inglés para poder comparar los resultados obtenidos de los distintos agentes que participan en el proceso de enseñanza y aprendizaje.