The artistry of the Wakefield masterAn approach to late Middle English diction

  1. SANCHEZ ROURA M. TERESA
Dirixida por:
  1. Luis Iglesias Rábade Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Antonio Garnica Silva Presidente/a
  2. Isabel Moskowich Secretario/a
  3. Santiago González Fernández-Corugedo Vogal
  4. Teresa Fanego Vogal
  5. Fernando Alonso Romero Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Filoloxía Inglesa e Alemá

Tipo: Tese

Teseo: 52446 DIALNET

Resumo

Los objetivos generales de la presente tesis son tres, los cuales se encuentran estrechamente interrelacionados: (1) demostrar la capacidad artística del "maestro de Wakefield" según tres parámetros; (2) sugerir que el lenguaje que se utiliza representa el lenguaje cotidiano de sus contemporáneos y (3) argüir que tal autor jugo un papel importante en la revisión y edición finales del ciclo "Towneley". Tres aspectos en particular del estilo del "maestro de Wakefield" se estudian ya que se consideran importantes ejemplos de su capacidad artística y dramática en su propósito de ilustrar a sus espectadores sobre la historia de la salvación, al tiempo que les proporcionaba una fuente de entretenimiento. Estos son: (1) los apartes directos a la audiencia, la incrustación de anacronismos y el uso del lenguaje de abuso. Se quiere sugerir que tales parámetros apuntan, en su conjunto, al carácter cotidiano del lenguaje usado, los cuales se pueden usar como clave para buscar su huella personal en el resto del ciclo, para así poder concluir sobre su controvertido papel como editor final.