The artistry of the Wakefield masterAn approach to late Middle English diction

  1. SANCHEZ ROURA M. TERESA
Supervised by:
  1. Luis Iglesias Rábade Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Antonio Garnica Silva Chair
  2. Isabel Moskowich Secretary
  3. Santiago González Fernández-Corugedo Committee member
  4. Teresa Fanego Committee member
  5. Fernando Alonso Romero Committee member
Department:
  1. Department of English and German Philology

Type: Thesis

Teseo: 52446 DIALNET

Abstract

Los objetivos generales de la presente tesis son tres, los cuales se encuentran estrechamente interrelacionados: (1) demostrar la capacidad artística del "maestro de Wakefield" según tres parámetros; (2) sugerir que el lenguaje que se utiliza representa el lenguaje cotidiano de sus contemporáneos y (3) argüir que tal autor jugo un papel importante en la revisión y edición finales del ciclo "Towneley". Tres aspectos en particular del estilo del "maestro de Wakefield" se estudian ya que se consideran importantes ejemplos de su capacidad artística y dramática en su propósito de ilustrar a sus espectadores sobre la historia de la salvación, al tiempo que les proporcionaba una fuente de entretenimiento. Estos son: (1) los apartes directos a la audiencia, la incrustación de anacronismos y el uso del lenguaje de abuso. Se quiere sugerir que tales parámetros apuntan, en su conjunto, al carácter cotidiano del lenguaje usado, los cuales se pueden usar como clave para buscar su huella personal en el resto del ciclo, para así poder concluir sobre su controvertido papel como editor final.