Evaluación de la satisfacción y las expectativas de los usuarios de un servicio de salud mental

  1. PEREIRA CALVIÑO M. ISABEL
Dirixida por:
  1. Hipólito Merino Madrid Director
  2. Gloria Seoane Pesqueira Co-director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 15 de xuño de 2004

Tribunal:
  1. Amparo Belloch Fuster Presidente/a
  2. Carmen Senra Rivera Secretaria
  3. Emilio González Fernández Vogal
  4. Constantino Arce Fernández Vogal
  5. María del Pilar García de la Torre Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Psicoloxía Clínica e Psicobioloxía

Tipo: Tese

Teseo: 100813 DIALNET

Resumo

En el presente estudio se evalúan las expectativas y la satisfacción de una muestra de pacientes crónicos de un servicio de salud mental del sistema sanitario público. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas (Escala de Verona para la Valoración de la Satisfacción con el Servicio de Salud Mental y Escala de Verona de Valoración de las Expectativas sobre el Tratamiento en el Servicio de Salud Mental) y cualitativas (entrevista semiestructurada). Los resultados señalan que, a pesar de una valoración global de satisfacción general con el servicio, los pacientes señalan áreas que merecen valoraciones críticas. Se apuntan las medidas de mejora de calidad que deberían establecerse desde una perspectiva de cuidados centrados en el paciente.