Evaluación de la satisfacción y las expectativas de los usuarios de un servicio de salud mental

  1. PEREIRA CALVIÑO M. ISABEL
unter der Leitung von:
  1. Hipólito Merino Madrid Doktorvater
  2. Gloria Seoane Pesqueira Co-Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 15 von Juni von 2004

Gericht:
  1. Amparo Belloch Fuster Präsident/in
  2. Carmen Senra Rivera Sekretärin
  3. Emilio González Fernández Vocal
  4. Constantino Arce Fernández Vocal
  5. María del Pilar García de la Torre Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Psicoloxía Clínica e Psicobioloxía

Art: Dissertation

Teseo: 100813 DIALNET

Zusammenfassung

En el presente estudio se evalúan las expectativas y la satisfacción de una muestra de pacientes crónicos de un servicio de salud mental del sistema sanitario público. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas (Escala de Verona para la Valoración de la Satisfacción con el Servicio de Salud Mental y Escala de Verona de Valoración de las Expectativas sobre el Tratamiento en el Servicio de Salud Mental) y cualitativas (entrevista semiestructurada). Los resultados señalan que, a pesar de una valoración global de satisfacción general con el servicio, los pacientes señalan áreas que merecen valoraciones críticas. Se apuntan las medidas de mejora de calidad que deberían establecerse desde una perspectiva de cuidados centrados en el paciente.