Condicionantes de xénero e clase social na elección académico-profesional no ensino secundario

  1. MENDEZ LOIS M. JOSE
Dirixida por:
  1. Luis Martín Sobrado Fernández Director
  2. Ana María Porto Castro Co-director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Antonio Benito Echeverría Samanes Presidente/a
  2. Antonio F. Rial Sánchez Secretario
  3. Francisca Arbe Mateo Vogal
  4. Xosé Cajide Val Vogal
  5. Elisa Jato Seijas Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 69891 DIALNET

Resumo

La elección académico-profesional de mujeres y hombres es el tema central del estudio. Los objetivos fundamentales de la investigación son: 1. Conocer qué se entiende en el momento actual por elección académico-profesional. 2. Explorar las principales teorías vocacionales para extractar los condicionantes más influyentes sobre la elección académico-profesional. 3. Analizar los condicionantes de las elecciones académico-profesionales en la enseñanza secundaria según el género y la adscripción social del alumnado. 4. Examinar los condicionantes que diferencian la elección académico-profesional, desde las variables género y clase social, en los centros de enseñanza secundaria obligatoria de la ciudad de la Coruña. El trabajo consta de una parte teórica, que lo fundamenta y un estudio empírico en el que se analizan las elecciones académico-profesionales de los chicos y las chicas que durante el curso 97-98 estudiaban 4 curso de enseñanza secundaria obligatoria en los centros de la ciudad de la Coruña.