Los efectos recíprocos de las extensiones de marcaun análisis empírico de sus determinantes

  1. MAGALHAES SERRA, ELISABETE
Supervised by:
  1. José Antonio Varela González Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Justino Bastida Calvo Chair
  2. José Antonio Puelles Pérez Secretary
  3. Enrique Carlos Díez de Castro Committee member
  4. Encarnación González Vázquez Committee member
  5. Enrique Martín Armario Committee member
Department:
  1. Department of Organisation of Companies and Commercialisation

Type: Thesis

Teseo: 52382 DIALNET

Abstract

Esta tesis doctoral desarrolla, un estudio empírico centrado en los determinantes de los efectos recíprocos, negativos y positivos, que una política de extensión de marca puede ocasionar sobre el valor de la marca original. En él, sobre la base de escenarios de extensión (hipotéticos y "reales"), se configuro la introducción de nuevos productos a través de diferentes grados de similaridad y de consistencia lógica. De acuerdo con las diversas condiciones creadas, se formularon hipótesis sobre los diferentes efectos recíprocos de las extensiones en las actitudes, creencias y preferencias hacia las cuatro marcas a prueba. A tal fin, esta investigación adoptó una metodología cuasi experimental, sometiendo a prueba las hipótesis formuladas mediante diversos planes factoriales típicos de un anova. Los resultados obtenidos ayudan a comprender las alteraciones de comportamiento que la política de extensión de marca puede provocar en los usuarios y los no usuarios de una marca.