Los factores de imagen como determinantes en el sistema de enlace en el aprendizaje de series

  1. FERNANDEZ RODICIO CLARA ISABEL
Supervised by:
  1. Alfredo Campos García Director

Defence university: Universidad Pontificia de Salamanca

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Esteban Pérez Delgado Chair
  2. Luis Jiménez Díaz Secretary
  3. Antonio López Castedo Committee member
  4. José Luis Marcos Malmierca Committee member
  5. María Francisca Martín Tabernero Committee member

Type: Thesis

Teseo: 51294 DIALNET lock_openSUMMA editor

Abstract

Teniendo en cuenta los diferentes estudios y resultados obtenidos hasta el momento en torno a las imágenes mentales y los sistemas mnemotécnicos, nos hemos planteado investigar cómo influyen los factores de imagen en el sistema de enlace para el aprendizaje de series. Es decir, deseamos conocer cómo influyen la capacidad de imagen de los sujetos (objetiva y subjetiva), el tipo de imagen que utilizan en el aprendizaje (raras, normales y sin imágenes), la viveza de imagen de las palabras (alta y baja), la longitud de la lista (corta y larga) y el tiempo que transcurre hasta el momento del recuerdo (inmediato y retardado) en la cantidad de palabras recordadas por el sujeto mediante el sistema de enlace en el aprendizaje de series.