Los factores de imagen como determinantes en el sistema de enlace en el aprendizaje de series

  1. FERNANDEZ RODICIO CLARA ISABEL
unter der Leitung von:
  1. Alfredo Campos García Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Pontificia de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Esteban Pérez Delgado Präsident/in
  2. Luis Jiménez Díaz Sekretär/in
  3. Antonio López Castedo Vocal
  4. José Luis Marcos Malmierca Vocal
  5. María Francisca Martín Tabernero Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 51294 DIALNET lock_openSUMMA editor

Zusammenfassung

Teniendo en cuenta los diferentes estudios y resultados obtenidos hasta el momento en torno a las imágenes mentales y los sistemas mnemotécnicos, nos hemos planteado investigar cómo influyen los factores de imagen en el sistema de enlace para el aprendizaje de series. Es decir, deseamos conocer cómo influyen la capacidad de imagen de los sujetos (objetiva y subjetiva), el tipo de imagen que utilizan en el aprendizaje (raras, normales y sin imágenes), la viveza de imagen de las palabras (alta y baja), la longitud de la lista (corta y larga) y el tiempo que transcurre hasta el momento del recuerdo (inmediato y retardado) en la cantidad de palabras recordadas por el sujeto mediante el sistema de enlace en el aprendizaje de series.