El diseño estratégico en la creación de empresas en Galicia

  1. LOPEZ VIDAL M. PILAR
Dirixida por:
  1. José Carlos Álvarez Fernández Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. Manuel Castro Cotón Secretario
  3. Justino Bastida Calvo Vogal
  4. Jorge González Gurriarán Vogal
  5. Adolfo Blanco Martínez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 47070 DIALNET

Resumo

El presente trabajo se refiere a un aspecto concreto dentro del sistema global de creación de empresas: el diseño estratégico. Partiendo de la figura del empresario emprendedor como eje sobre el cual gira el tema central de la tesis, el análisis estratégico es fundamental cuando se trata de crear una empresa ya que el análisis a realizar presenta una gran complejidad en una doble vertiente: en la dimensión externa: en lo relativo a las señales de mercado y al entorno en la dimensión interna: el diseño de la empresa, su futura gestión, su actividad. Todo ello se complementa con un estudio empírico con el fin de conocer la realidad de Galicia respecto a la creación de empresas en un periodo reciente de tiempo.