El diseño estratégico en la creación de empresas en Galicia

  1. LOPEZ VIDAL M. PILAR
unter der Leitung von:
  1. José Carlos Álvarez Fernández Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Präsident/in
  2. Manuel Castro Cotón Sekretär
  3. Justino Bastida Calvo Vocal
  4. Jorge González Gurriarán Vocal
  5. Adolfo Blanco Martínez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 47070 DIALNET

Zusammenfassung

El presente trabajo se refiere a un aspecto concreto dentro del sistema global de creación de empresas: el diseño estratégico. Partiendo de la figura del empresario emprendedor como eje sobre el cual gira el tema central de la tesis, el análisis estratégico es fundamental cuando se trata de crear una empresa ya que el análisis a realizar presenta una gran complejidad en una doble vertiente: en la dimensión externa: en lo relativo a las señales de mercado y al entorno en la dimensión interna: el diseño de la empresa, su futura gestión, su actividad. Todo ello se complementa con un estudio empírico con el fin de conocer la realidad de Galicia respecto a la creación de empresas en un periodo reciente de tiempo.