Análisis del contenido del área de ciencias sociales en el ciclo medio de E.G.B

  1. VAZQUEZ ALEMAN M. CARMEN
Supervised by:
  1. Carlos Rosales López Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1990

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. José Ramón Alberte Castiñeiras Secretary
  3. Bonifacio Jiménez Jiménez Committee member
  4. Miguel Ángel Zabalza Beraza Committee member
  5. Lisardo Doval Salgado Committee member
Department:
  1. Department of Pedagogy and learning

Type: Thesis

Teseo: 24593 DIALNET

Abstract

El trabajo parte de la hipótesis de que la enseñanza de las ciencias sociales en la E.G.B. puede mejorarse considerablemente. Para demostrarlo se pretende realizar un estudio de las características psicopedagógicas de los alumnos en este nivel, así como un análisis de los programas oficiales y del desarrollo real de la enseñanza a través de la transcripción de clases impartidas en tercero y quinto cursos. En la tercera parte de la investigación se propone la utilización de las técnicas del sociodrama y del psicodrama, tanto para el diagnóstico de la relación social como para la estimulación del aprendizaje de actitudes y el mejoramiento de las formas de relación interindividual y grupal. También se propone el psicodrama como técnica a utilizar en la formación del profesorado.