Educación para la saludsu tratamiento en el curriculum escolar

  1. SANCHEZ CASTAÑO M. TERESA
Supervised by:
  1. Agustín Dosil Maceira Director
  2. Manuel Deaño Deaño Co-director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Francisco Secadas Chair
  2. Alfonso García Tobío Secretary
  3. Domingo A. García Villamisar Committee member
  4. Estanislao Pastor Mallol Committee member
  5. Carlos Rosales López Committee member
Department:
  1. Department of Evolutionary and Educational Psychology

Type: Thesis

Teseo: 42303 DIALNET

Abstract

El trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental/analizar la situación de la educación para la salud (e.S.) en el curriculum a través de los textos de CC. Naturales. Se ha dado respuesta a las siguientes cuestiones: Qué contenidos transmiten los libros de esta materia sobre temas de salud en los cursos de 1 a 8; Se cuestionó su adecuación a la capacidad cognitiva del niño y se analizó también cuál va a ser la situación de la E.S. En el nuevo sistema educativo. Los resultados obtenidos revelan que los contenidos que reciben los escolares sobre temas de salud se centran en: Seguridad viaria, accidentes, cuidados de higiene del vestido y calzado, alimentación y dieta alimentaria, educación ambiental, el cuerpo humano; Sus partes, aparatos, cuidados, higiene y enfermedades, salud pública y drogas. Su tratamiento, en líneas generales, es adecuado y los temas procedentes a la problemática de la salud.