Educación para la saludsu tratamiento en el curriculum escolar

  1. SANCHEZ CASTAÑO M. TERESA
unter der Leitung von:
  1. Agustín Dosil Maceira Doktorvater
  2. Manuel Deaño Deaño Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Francisco Secadas Präsident/in
  2. Alfonso García Tobío Sekretär/in
  3. Domingo A. García Villamisar Vocal
  4. Estanislao Pastor Mallol Vocal
  5. Carlos Rosales López Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación

Art: Dissertation

Teseo: 42303 DIALNET

Zusammenfassung

El trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental/analizar la situación de la educación para la salud (e.S.) en el curriculum a través de los textos de CC. Naturales. Se ha dado respuesta a las siguientes cuestiones: Qué contenidos transmiten los libros de esta materia sobre temas de salud en los cursos de 1 a 8; Se cuestionó su adecuación a la capacidad cognitiva del niño y se analizó también cuál va a ser la situación de la E.S. En el nuevo sistema educativo. Los resultados obtenidos revelan que los contenidos que reciben los escolares sobre temas de salud se centran en: Seguridad viaria, accidentes, cuidados de higiene del vestido y calzado, alimentación y dieta alimentaria, educación ambiental, el cuerpo humano; Sus partes, aparatos, cuidados, higiene y enfermedades, salud pública y drogas. Su tratamiento, en líneas generales, es adecuado y los temas procedentes a la problemática de la salud.