La Publicidad desleal en Sudamérica

  1. Torres Carlos, Marcos R.
Dirixida por:
  1. José Antonio Gómez Segade Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 16 de xuño de 2003

Tribunal:
  1. Manuel José Botana Agra Presidente
  2. Angel Fernández Albor Baltar Secretario
  3. Julio Costas Comesaña Vogal
  4. Anxo Tato Plaza Vogal
  5. Manuel José Vázquez Pena Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Dereito Público Especial e da Empresa

Tipo: Tese

Teseo: 93747 DIALNET

Resumo

La Tesis consta de 4 capítulos. En el primero se realiza un estudio general del derecho de la competencia, con especial referencial al derecho de la competencia desleal. En el segundo capítulo se realiza un estudio general de la publicidad comercial, su marco jurídico, la concurrencia de normas de competencia desleal y publicidad desleal, el papel de la publicidad comercial en los procesos de integración económica en sudamérica y la competencia desleal y la protección del consumidor en sudamérica. En el tercer capítulo, sobre la publicidad engañosa, se analizan las normas nacionales y comunitarias sudamericanas que permiten la prohibición de la publicidad engañosa, los intereses que tutelan dichas normas. Asimismo, se establece un concepto de publicidad engañosa y se analiza la publicidad engañosa por omisión, la publicidad subliminal y la publicidad encubierta, todo ello desde la perspectiva de la situación normativa sudamericana. Finalmente, en el cuarto capítulo se estudia la publicidad comparativa. Se realiza, un estudio de la regulación existente en sudamérica que admite la publicidad comparativa. Así, con base en dichas normas se analiza el concepto de la publicidad comparativa, los elementos constitutivos de la publicidad comparativa, sus requisitos de licitud y los criterios que deben emplearse para establecer la deslealtad de las comparaciones publicitarias.