La educación ambiental en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria un modelo psicosocial para la explicación del comportamiento proambiental a partir de la competencia en la acción
- Losada Otero, María Dolores
- Ricardo García Mira Director
- Concepción San Luis Costas Director
Universidade de defensa: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 14 de decembro de 2005
- José Romay Martínez Presidente/a
- José Eulogio Real Deus Secretario
- Bernardo Hernández Ruiz Vogal
- M. A. Simón Vogal
- Jorge Sobral Fernández Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La investigación se centra en el estudio del comportamiento de escolares y profesores de ESO, en relación con el medio. Se analizan sus actitudes proambientales, preocupación ambiental y competencia en la acción ambiental, con el objetivo de explorar un nuevo modelo explicativo de la relación actitud-conducta, integrando la competencia en la acción junto a la teoría de la conducta planificada de Ajzen.