La educación ambiental en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria un modelo psicosocial para la explicación del comportamiento proambiental a partir de la competencia en la acción

  1. Losada Otero, María Dolores
Dirixida por:
  1. Ricardo García Mira Director
  2. Concepción San Luis Costas Director

Universidade de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 14 de decembro de 2005

Tribunal:
  1. José Romay Martínez Presidente/a
  2. José Eulogio Real Deus Secretario
  3. Bernardo Hernández Ruiz Vogal
  4. M. A. Simón Vogal
  5. Jorge Sobral Fernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 134325 DIALNET lock_openRUC editor

Resumo

La investigación se centra en el estudio del comportamiento de escolares y profesores de ESO, en relación con el medio. Se analizan sus actitudes proambientales, preocupación ambiental y competencia en la acción ambiental, con el objetivo de explorar un nuevo modelo explicativo de la relación actitud-conducta, integrando la competencia en la acción junto a la teoría de la conducta planificada de Ajzen.