Facultad
Facultade de Relacións Laborais
Capítulos de libro (13) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
A economía social en Galicia: marco xurídico e novidades lexislativas
Informe da economía social en Galicia 2022 (CECOOP-Centro de Estudos Cooperativos da USC), pp. 13-35
-
El acoso en el trabajo: de discriminación a modalidad de violencia sexual
Implicaciones jurídico-laborales sobre la garantía integral de la libertad sexual y la igualdad de trato y no discriminación: Ley Orgánica 10/2022 y 15/2022 (Aranzadi), pp. 319-345
-
El nuevo contrato de formación en alternancia: Un cambio de modelo en beneficio de la formación del trabajador-estudiante
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 45-79
-
El papel de los agentes sociales y de la negociación colectiva respecto de la formación profesional del trabajador en competencias digitales
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 167-197
-
El teletrabajo como catalizador de la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en las cooperativas de trabajo asociado
Las cooperativas como instrumento de política de empleo ante los nuevos retos del mundo del trabajo (Dykinson), pp. 405-429
-
El trabajo de las mujeres en el arte bordado: Del empleo invisible a la lucha por la igualdad
Derecho y arte III (Colex), pp. 119-127
-
FICHA Nº 27. Subcontratación de obras y servicios. FICHA Nº 28. Prohibición de cesión de trabajadores
Cuadernos prácticos de Derecho Social (Laborum), pp. 302-308
-
FICHA Nº 66. Sucesión de empresa
Cuadernos prácticos de Derecho Social (Laborum), pp. 432-434
-
FICHA Nº 71. Extinción por causas válidamente consignadas en elcontrato de trabajo
Cuadernos prácticos de Derecho Social (Laborum), pp. 449-451
-
Formación profesional en materia de violencias sexuales: los deberes de las empresas y de las entidades del sector público
Implicaciones jurídico-laborales sobre la garantía integral de la libertad sexual y la igualdad de trato y no discriminación: Ley Orgánica 10/2022 y 15/2022 (Aranzadi), pp. 147-171
-
La adquisición de competencias digitales en el sistema de formación profesional como instrumento para el impulso de la igualdad de género en el empleo
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 257-290
-
Twitter y docencia interactiva
Derecho y arte III (Colex), pp. 165-173
-
Una aproximación docente al teletrabajo como vía hacia la consecución de los ODS
Innovación docente universitaria en el Derecho Social ante los retos de los ODS (Aranzadi), pp. 155-166