Capítulos de libro (47) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. 44.Recortables de muñecas. Jugar a las mariquitas

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 175-177

  2. A historia política da Galiza do século XIX: un diálogo con Xosé Ramón Barreiro

    Profesor Barreiro: homenaxe debida a Xosé Ramón Barreiro Fernández (Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses), pp. 119-141

  3. Alfabetización mediática y educomunicación como formas de entender la realidad digital

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 60-66

  4. Aprendiendo de la pandemia: una experiencia de aula invertida en la enseñanza universitaria de lenguas extranjeras

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 291-310

  5. Aprendizaxe-Servizo como intersección entre sistema escolar e sistemas comunitarios

    Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 83-93

  6. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  7. Cómo optimizar los resultados de un sistema de recuperación de información con la ontología de FunGramKB: diseño piloto de un buscador de términos culinarios

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 160-181

  8. Diseño de objetos en realidad aumentada para la formación inicial de maestros de Educación Primaria: una aplicación en el área de Educación Física

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 137-150

  9. Does the ending matter? Revisiting the acquisition of L2 Spanish grammatical gender by gendered and ungendered L1 adults

    En torno al lenguaje: nuevas aportaciones al estudio lingüístico (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 251-268

  10. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  11. Educational trends and values for educational transformation in schools.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 64-76

  12. El Aprendizaje Servicio y la formación cívico-social de los universitarios: posibilidades y algunas evidencias

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 57-75

  13. El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140

  14. El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 49-66

  15. El juego de roles ocultos como estrategia didáctica en el ámbito de la educación literaria

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 95-116

  16. El laboratorio de Educación Infantil: un recurso para la formación inicial de maestras y maestros de Educación Infantil

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 53-80

  17. Encuesta sociolingüística ESAVEL: un recurso para analizar las nuevas realidades multilingües

    Superdiversidad lingüística en los nuevos contextos multilingües: una mirada etnográfica y multidisciplinar (Iberoamericana Vervuert), pp. 53-83

  18. Enseñar geografía, una oportunidad para la investigación y la innovación

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 205-214

  19. Envejecimiento y fragilidad

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 275-290

  20. Estrategias innovadoras en el aula para una inclusión real del alumnado con TEA

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 371-386