Facultad
Facultad de Formación del Profesorado
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401
-
Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354
-
Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87
-
Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)
A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241
-
Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106
-
Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 293-294
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115
-
El método Delphi para la investigación cualitativa
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86
-
Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217
-
Gamificando con cerebro: una propuesta desde la teoría a la práctica
Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 223-243
-
La deconstrucción de identidades coercitivas mediante la reescritura de arquetipos en Nimona, de Noelle Stevenson
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 242-263
-
La explotación de los recursos de citación directa en el discurso escrito de los estudiantes de ELE
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 181-200
-
La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 587-598
-
Las competencias personales en la formacion del siglo XXI: contribuciones en la promoción de la empleabilidad
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 49-57
-
Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282
-
Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558
-
Polo chan: Políticas e politización nos espazos locais (1820-1823)
A Coruña: baluarte da liberdade: 1820-1823 (Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses), pp. 185-208
-
Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 321-339
-
Recursos de comunicación móvil para el desarrollo de las ecologías de aprendizaje en la formación inicial docente
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 111-112
-
Sucedáneo: normas, prácticas y percepción desde una perspectiva cultural
Actas II Congreso internacional sobre patrimonio alimentario y museos. El gusto en el museo 2020 (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 203