Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. A " desdramatización " dramática da morte: " A pequena compaña ", de Carlos Labraña

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 391-401

  2. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  3. Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.

    Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87

  4. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  5. Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106

  6. Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 293-294

  7. El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario

    A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115

  8. El método Delphi para la investigación cualitativa

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86

  9. Estrategias discursivas de la denominada "antipublicidad"

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 207-217

  10. Gamificando con cerebro: una propuesta desde la teoría a la práctica

    Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas (Ediciones Morata), pp. 223-243

  11. La deconstrucción de identidades coercitivas mediante la reescritura de arquetipos en Nimona, de Noelle Stevenson

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 242-263

  12. La explotación de los recursos de citación directa en el discurso escrito de los estudiantes de ELE

    Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 181-200

  13. La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 587-598

  14. Las competencias personales en la formacion del siglo XXI: contribuciones en la promoción de la empleabilidad

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 49-57

  15. Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282

  16. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558

  17. Polo chan: Políticas e politización nos espazos locais (1820-1823)

    A Coruña: baluarte da liberdade: 1820-1823 (Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses), pp. 185-208

  18. Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 321-339

  19. Recursos de comunicación móvil para el desarrollo de las ecologías de aprendizaje en la formación inicial docente

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 111-112

  20. Sucedáneo: normas, prácticas y percepción desde una perspectiva cultural

    Actas II Congreso internacional sobre patrimonio alimentario y museos. El gusto en el museo 2020 (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 203