Facultad
Facultade de Filoloxía
Capítulos de libro (80) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2010
-
"Don't talk, just do it". La palabra frente a la imagen o el monólogo como problema (el caso de las adaptaciones shakesperianas)
Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 121-141
-
"Ya regresan los hijos de Mil a Hispaniae": poesía irlandesa contemporánea y recepción literaria en la obra de Plácido R. Castro
Literatura popular e identidad cultural (cd-rom): estudios sobre folclore, literatura y cultura populares en el Mundo Occidental (Servicio de Publicaciones), pp. 73-77
-
A expresión do conselho na lírica galego-portuguesa
M. Iliescu, H. Siller-Runggaldier, P. Danler (eds.), Actes du XXVe Congrès International de Linguistique et de Philologie Romanes: Innsbruck 2007 Volumen: VI (De Gruyter), pp. 151-161
-
A propósito de la numeración del Cancioneiro da Ajuda: notas complementarias
Convivio: cancioneros peninsulares (Universidad de Granada), pp. 9-29
-
A terminoloxía dentro dos estudos da lexicografía galega
Lexicografía galega e portuguesa (Servizo de Publicacións), pp. 9-31
-
Algunas prendas de amor en la lírica gallego-portuguesa
Actes du XXVe Congrès International de Lingüistique et de Philologie Romanes : Innsbruck 2007 (Walter Mouton de Gruyter), pp. 673
-
Antidotes to Celtic Tiger Ireland in Contemporary Irish Fiction: Anne Haverty´s "The Free and Easy", and Éillís Ní Dhuibne´s Fox, Swallow, Scarecrow
In the wake of the Tiger: irish studies in the twentieth-first century (Netbiblo), pp. 199-210
-
Arrodeos e retornos. A poesía última de Uxío Novoneyra
Uxío Novoneyra: Día das Letras Galegas, 2010. Contén reprodución facsimilar do manuscrito autógrafo d'Os Eidos (1952-1954) (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 63-81
-
As inscricións do retablo de Belvís (séc. XIV) no contexto sociolingüístico da Galicia baixomedieval
O retablo de Belvís e a arte e a cultura do seu tempo en Galicia: IX Memorial Filgueira Valverde (Catedra Filgueira Valverde), pp. 91-129
-
Could We Speak about an Eco-Feminist Joyce?
New perspectives on James Joyce: Ignatius Loyola, make haste to help me! (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 211-224
-
Cínicas
Cínicas (Biblioteca-Arquivo Teatral "Francisco Pillado Mayor"), pp. 11-62
-
Das kontrastive Verbvalenzwörterbuch, Spanisch-Deutsch: I. Konzeption und Aufbau des Wörterbuchs
Valenz und Deutsch als Fremdsprache (Peter Lang), pp. 215-240
-
Das kontrastive Verbvalenzwörterbuch, Spanisch-Deutsch: II. Theoretische und anwendungsorientierte Problembereiche
Valenz und Deutsch als Fremdsprache (Peter Lang), pp. 241-259
-
De la "Divina comedia" al "Divino sainete" por obra y gracia de "Mi romería"
El tema del viaje: un recorrido por la lengua y la literatura italianas (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 337-364
-
De romances, caligramas e poemas. O encontro de Uxío Novoneyra com o Seminario Menéndez Pidal
Uxío Novoneyra: Día das Letras Galegas, 2010. Contén reprodución facsimilar do manuscrito autógrafo d'Os Eidos (1952-1954) (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 33-61
-
Die phraseologische Äquivalenz auf der System- und Textebene
Phraseologie global - areal - regional. Akten der Konferenz EUROPHRAS 2008 vom 13.- 16.8.2008 in Helsinki (Tübingen: Narr Verlag), pp. 277-284
-
Doctrina moral del conocimiento propio y desengaño de las cosas ajenas
Obras completas en prosa. Tratados morales: Volumen IV. Tomo I (Castalia), pp. 5-179
-
El relato de la estancia en tierras de Castilla-La Mancha de Cosme III de' Medici en una crónica inédita
El tema del viaje: un recorrido por la lengua y la literatura italianas (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 673-686
-
El viaje en la obra de Magris
El tema del viaje: un recorrido por la lengua y la literatura italianas (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 117-126
-
Electronic language portfolios as a tool for autonomous learning: the LOLIPOP project
Current issues in English language, teaching and learning: an international perspective (Cambridge Scholars Publishing), pp. 131-144